teléfonos de Viada

Le mostramos las características principales de los escenarios.

A continuación un breve resumen, para que elijas que escenario es el que puede funcionar mejor para tu situación.

Los tres modelos más destacados.

A pesar de tener más tipos de escenarios, nos vamos a centrar única y exclusivamente en estos tres modelos.

Estos modelos funcionan a la perfección, ambos pueden usarse sin la necesidad de herramientas, tienen ensayos a sus espaldas, y son bastante fáciles a la hora de montarlos, pero en otros aspectos difieren, aspectos como la rapidez al montarlos, o si pueden usarse en terrenos irregulares.

Por todo ello te dejamos un resumen de los escenarios. Para que elijas cual de ellos es el que puede funcionar mejor para ti.

Los escenarios Pac.

Escenario tipo tijera

También conocidos como los escenarios de tipo tijera, el atributo principal de estos escenarios es básicamente la rapidez con la que se pueden montar.

Basta con desplegar las patas de tipo tijera, y colocar el modulo, una tarea que cualquier montador no profesional puede hacer en menos de 30 segundos.

Estos escenarios nos permiten regular su altura, en relación a como coloquemos las patas de tijeras, llegando a cubrir alturas de 20, 40, 60, 70, 80, 90 y 100 centímetros.

De igual manera, con poner una altura diferente en cada lado, podemos llegar a conseguir rampas de acceso sin mucha complicación, únicamente necesitaremos el final de rampa, una pieza que trabaja a modo de cuña.

Resumiendo, tenemos un escenario muy fácil de montar, con diferentes alturas, que puede crear su propia rampa, pero a pesar de todas sus ventajas, este escenario no puede colocarse en terrenos irregulares.

Los escenarios Pi.

Escenario tipo mesa

Estos escenarios conocidos como escenarios de tipo mesa, son realmente fácil de montar, basta con colocar las 4 patas al modulo, estas se sujetan mediante un tornillo de mano, muy similar al tornillo que sujeta el asiento de las bicicletas, con una manita para poder enroscarlo sin la necesidad de tener que utilizar herramientas, finalmente esta manita se cierra, para fijarla.

Este escenario básicamente se divide entre módulos y patas. Los módulos pueden encontrarse de 0,5x1m, de 1x1m y de 2x1m.

Cada modulo necesita sus 4 patas, es por ello que con el modulo de 2×1 se consigue un ahorro de patas y de piezas de unión importante, respecto a las otras medidas.

En cuanto a las patas, podemos elegir entre patas fijas, esas patas más económicas pero que solo nos brindan una altura para nuestro escenario, o patas telescópicas, esas patas que podemos ajustar, esas patas que abarcan cualquier altura entre la mínima y la máxima.

Por ejemplo el «Conjunto de 4 patas telescópicas 70-100cm», eso nos permitirá ignorar desniveles y terrenos irregulares.

Como resumen, el escenario Pi, supone un montaje bastante fácil, tenemos muchas alturas, desde 20 hasta 140 centímetros, lo que nos permiten adaptarlo a las irregularidades del terreno.

Los escenarios Pro.

Escenario mecano

Estos escenarios, también conocidos como escenarios mecano, son los más complejos a la hora de montarlos, ya que lo forman 9 piezas por metro cuadrado. Estas piezas servirán para los módulos que añadiremos a continuación, pero ya partimos de una media mucho más elevada en cuanto al numero de piezas que los Pac o los Pi.

A pesar de ello, hablamos de un escenario regulable en altura, este tiene la máxima adaptación sobre terrenos irregulares, lo que nos permitirá montar el escenario en cualquier descampado.

Sus patas pueden regularse en altura, lo que supone ajustar las patas a cualquier altura dentro del rango de 80-140 centímetros.

Resumiendo, se trata de un escenario robusto, lento de montar, que se adapta a las irregularidades del terreno.

Otros Artículos relacionados

Si estas interesado en conocer mas aspectos de los escenarios y tarimas no dudes en leer mas artículos de nuestro blog.

Aqui aprenderás mas cosas de como montar, un escenario, sus características principales o que accesorios suelen utilizarse para los escenarios.

Clientes de Viada.net
© 2018 - viada.net |
Todos los derechos reservados |