teléfonos de Viada

¿Como colocar bien una tarima de escenario?

Dependiendo del tipo de escenario, cambiara la manera de como vamos a colocar la tarima. Se montara de una manera u otra, antes de todo hay que elegir el tipo de escenario

montar un escenario

Elegir la tarima de escenario ideal para colocar.

Tenemos diferentes opciones de tarimas en nuestro catálogo, entre ellas los escenarios Pac, Pro y Pi, todos ellos modulares, pero cada uno con sus pros y sus contras.

Los escenarios Pac, estos se caracterizan por ser los más rápidos de montar, sus patas, estilo tijeras, se despliegan del mismo módulo. Cuenta con la opción de añadir accesorios como escaleras, barandillas y conectores tipo mordaza. Su punto débil es que no funciona en terrenos irregulares, ya que sus patas no pueden regularse.

Los escenarios Pro, estos son los más completos, pero a su vez los menos económicos. Tienen un gran numero de piezas, se dividen en módulos, patas, traveseras, barandillas y escaleras. Su montaje, es el más lento de todos. Pueden montarse en suelos irregulares, debido a que sus patas pueden regularse.

Los escenarios Pi, estos son los escenarios tipo mesas, se dividen únicamente en módulos y patas, a pesar de eso, cuenta con el extra de poder adquirir escaleras, barandillas, conectores tipo mordaza, piezas de bloqueo y demás elementos. Sus patas pueden ser regulables, por lo que un terreno irregular no supone un problema para el Pi.

Finalmente elegimos el escenario Pi, este puede regularse en altura, y además cuenta con un gran numero de accesorios para fijar y asegurar el escenario.

Modelos de Tarima

¿ Cómo montar una tarima de escenario?

Empecemos, colocamos la tarima boca abajo, a poder ser sobre algún cartón o algún elemento que proteja la madera de la tarima, para evitar ralladas.

Colocamos las 4 patas telescópicas, y las fijamos. El elemento para fijarlas es una rosca que se enrosca de la misma manera que los asientos de las bicicletas, por lo que no necesitamos en ningún momento usar las herramientas. Una vez fijadas, debemos regular las alturas de las patas, si no se ha echo antes. A continuación lo levantamos, le damos la vuelta y ya tenemos el primer modulo.

Tener en cuenta que existen diferentes medidas de módulos, a su vez tenemos dos opciones de patas, las fijas y las telescópicas.

colocar tarima escenario

Colocar y fijar las Tarimas

Básicamente es repetir el proceso anterior, tantas veces como módulos haya. Al tenerlos colocados, podemos jugar un poco con las patas telescópicas, para que entre tarima y tarima no haya pequeños desniveles.

Podemos usar una herramienta que nos permite nivelar módulos entre si, el «Nivelador para módulos» se coloca entre módulos, después se abre, y deja los módulos al mismo nivel.

En nuestro caso no lo usaremos, ya que de eso se ocuparan otras piezas.

Vamos a fijar el escenario, para empezar, tenemos dos tipos de accesorios, los conectores tipo mordaza y las piezas de bloqueo.

Los conectores tipo mordaza, nos permiten apretar tarima con tarima, quedan situados debajo de estas, escondidos a la vista. Su colocación es muy simple, basta con colocarse debajo de las dos tarimas, y colocar el conector entre ellas, después apretar la rosca, en ningún momento se necesita ninguna herramienta.

Las piezas de bloqueo, estas a diferencia de las anteriores, no sujetan la tarima, sino que sujetan las patas, tenemos la opción de la pieza de bloqueo de 4 y de 2 patas. Estas son muy simples, basta con sacar una parte de la pieza, colocar la pieza entre las patas, y volver a juntar la pieza que hemos sacado. Todo el proceso se hace sin herramientas.

montaje de tarima escenario

Los accesorios de Escenario del Grupo Viada

Para finalizar, tenemos un gran surtido de accesorios, podemos colocar unas escaleras, a estas al igual que a todo el escenario, podemos protegerlas con barandillas, o usar 5 módulos Pac, para crear una rampa de acceso para una tarima con una altura de 1 metro.

Tenemos otros elementos como el soporte del telón, o el faldón para cubrir la parte estructural del escenario.

Colocar una Tarima Viada

En viada.net tenemos diferentes escenarios, entre ellos los modulares Pi. Además contamos con diferentes accesorios. Todos estos productos se piden bajo presupuesto, ya que el precio por modulo dependerá mucho del numero de módulos que se quieran, así como el numero de accesorios.

Ante cualquier duda por lo que respecta a escenarios, así como cualquiera de nuestros productos, puede llamarnos y le atenderemos personalmente.

Clientes de Viada.net
© 2018 - viada.net |
Todos los derechos reservados |