teléfonos de Viada

Diferentes partes para montar el escenario perfecto.

En este artículo te mostramos las piezas más comunes a la hora de montar el escenario

Los módulos del escenario

modulo de escenario cuadrado
modulo de escenario

Como parte indispensable tenemos los módulos, estos existen en diferentes medidas, pero únicamente te mostramos las más normales, las piezas de 1x1m y las de 2x1m.

Estas piezas funcionan a la perfección para hacer cualquier tipo de escenario, de cualquier medida exacta, es decir cualquier medida no decimal. La combinación de estos puede ser como queramos, no hay limites, es por ello que los escenarios modulares funcionan mucho mejor que los tradicionales.

En nuestro catálogo podrá ver un breve resumen de todos los productos de escenario y tarimas y accesorios para escenarios

¿Que medidas de escenario me quedo?

Medidas de escenario

El modulo de 1×1 metros, es más hegemónico, es decir no tienes que montarlo como si fueran ladrillos, o pensar si quieres ponerlos rectos o de lado, simplemente no existe el problema, ya que todos los módulos serán iguales, los gires 90 grados o 180.

Hay que tener en cuenta que tiene el doble de patas que el otro, es decir en cada dos metros cuadrados, este tiene 8 patas, cosa que el otro solo 4, es por ello que la resistencia del modulo se multiplica por 2, pero también cabe resaltar que el precio es más caro, a parte que necesitas más abrazaderas para unir los módulos.

El módulo de 2×1 metros, este a pesar de tener que jugar a los ladrillos para encajarlos, o tener que hacerte un pequeño croquis antes de empezar, sale mucho más a cuenta.

Estos módulos tienen solo 4 patas por 2 metros cuadrados, es decir una media de 2 patas por metro cuadrado, la mitad que el anterior, esto nos ayudara a la hora de montar el escenario, ya que vamos a tardar la mitad de tiempo en montar y en desmontar el escenario.

A la hora de guardar en el almacén nuestro escenario, ocupara la mitad de altura que el de 1×1, pero a su vez el doble de largo, por lo que las medidas no influyen a la hora de guardar los módulos, a pesar de eso, el echo de que el escenario de 1×1 tenga el doble de patas y el doble de uniones, si que hace que el escenario de 1×1 ocupe más a la hora de guardarlo.

Las patas regulables

Patas de Escenario

Como patas, tenemos dos grandes grupos, las patas telescópicas, y las patas fijas, ambas funcionan bien.

Si el terreno donde se va a montar el escenario, es en exterior, aconsejamos las patas telescópicas, ya que siempre pueden ajustarse para ignorar un pequeño desnivel.

Por el contrario, si el escenario va a ir únicamente en el gimnasio de la escuela, o en algún espacio interior donde el suelo esta perfectamente nivelado, sin duda las patas fijas pueden servirte a la perfección.

Las escaleras, las barandillas y las Abrazaderas(piezas de unión) para el Escenario.

barandilla de escenario

Las barandillas son muy útiles a la hora de asegurar la zona, y necesarias si en dicho escenario van a actuar los niños y niñas pequeños, o personas mayores.

Escalera para escenario o tarima

Las escaleras es un elemento indispensable, siempre que el escenario no sea de una altura muy baja, este proporciona el acceso al mismo, y puede complementarse con barandillas.

Abrazadera de Escenario

Las piezas de unión dan solidez al escenario, estas pueden unir grupos de 4 patas o de 2, y convierten un grupo de módulos de escenario, en un solo escenario.

El escenario Viada

En viada.net tenemos diferentes escenarios, así como patas, escaleras, piezas de unión y demás elementos para montar un escenario perfecto.

Clientes de Viada.net
© 2018 - viada.net |
Todos los derechos reservados |