teléfonos de Viada

¿Que partes tiene un escenario modular?

Descubre que partes tiene un escenario: La Tarima, las patas del escenario, nivelador de escenario, barandillas para el escenario etc…

Conoce los diferentes tipos de escenario, te ofrecemos también un recorrido por todos sus accesorios y complementos.

>La tarima, el entarimado, el suelo o la chapa.

La tarima

Es el suelo del escenario, es decir el espacio de trabajo que tienen los artistas, politicos, cantantes y demás… Por lo general la tarima se compone de dos partes, ya sean separadas o juntas, la estructura y el suelo.

Entarimado

La estructura esta echa en metal, acero o aluminio. Soporta todo el peso del suelo, así como el de los elementos que tengamos encima. Este esqueleto es fundamental para que la tarima y las patas se acoplen a la perfección, así como elementos como escaleras o barandillas.Tarima de escenario

El suelo

El suelo, por otra parte, también tiene que aguantar el peso, pero la estructura lo ayuda. Podemos ver diferentes tipos de suelo, con diferentes acabados.

El contrachapado

En Viada tenemos el típico contrachapado de un grosor de 21mm, más que suficiente para aguantar todo lo que le echen.También tenemos diferentes acabados, que como siempre, se encargan bajo pedido.Contrachapado suelo de escenario

Las patas, los pilares del escenario.

Las patas son elementales para el escenario, tienen que aguantar-lo todo. Desde el modulo en cuestión hasta el púlpito del politico o la batería del músico. Es por ello que las patas están echas de aluminio. Pero no todas las necesidades son las mismas, así que tampoco todas las patas son las mismas. Tenemos dos familias de patas, las fijas y las telescópicas.Las patas fijas, las patas de siempre. Estas patas tienen una medida particular. Suele pasar lo típico, lo tienes todo montado, y de repente el que estaba ausente a la hora del montaje, aparece y dice; yo lo veo un poco torcido.patas telescópicas para escenarioEs por ello que las patas fijas cuentan con una goma protectora para evitar rallar el suelo a la hora de arrastrar el escenario 10 centímetros más a la izquierda o a la derecha. A pesar de ser fijas, contamos con un surtido de medidas estándar para cubrir cualquier necesidad.Y estas medidas de patas de escenario son: 10cm, 15cm, 20cm, 25cm, 30cm, 35cm, 40cm, 45cm, 50cm, 55cm, 60cm, 65cm, 70cm y 75cm. Después tenemos las patas de escenario telescópicas, estas permiten ajustar la altura con una simple rosca, seguro que tenemos algún mueble en casa o la misma nevera que usa este sistema.Este tipo de patas,  nos permite buscar medidas fuera del estándar. Por ejemplo una medida de 27’5cm, sino que nos permite corregir pendientes o escalones.  Esto haciendo que el escenario no se vea afectado por el sitio donde se va a colocar.Las medidas de las patas telescópicas son de 20 a 25cm, de 25 a 30cm, de 35 a 45cm, de 45 a 75cm, de 60 a 100cm, de 70 a 100cm, de 80 a 140cm y de 100 a 180cm.

Los complementos del escenario

complementos del escenario Los anteriores puntos, tarima, patas y escaleras eran de esperar, y casi obligatorios, pero ahora vamos con los complementos, elementos no obligatorios, pero que pueden resultar muy útiles para nuestros clientes.

Piezas bloqueo, cruces, y conectores de escenario

Piezas de bloqueo, cruces, y conectores para el escenario<Estos elementos están en la frontera entre elementos principales y complementos. Ya que casi siempre se usan para fijar los modelos entre ellos, y a pesar de que existe posibilidades de únicamente usar un modulo de 2x1m. Mayoritariamente hablaremos de escenarios con bastantes más metros cuadrados.

Las barandas de seguridad del escenario

Son complementos muy útiles, el simple echo de poder-se apoyar a la hora de subir las escaleras puede ayudar mucho a los más pequeños y a los más mayores.A pesar de que la gran demanda es hacia las barandillas para escaleras, también existen las barandillas de escenario. Estas van muy bien cuando se quiere ampliar la precaución, o quieres evitar algún espontáneo. Estas barandas de seguridad y otros complementos muy demandados en actos políticos.

Soportes de telón

soportes telonSi la intención es que parte del escenario quede oculto al publico. La otra intención del soporte de telón es ayudar a que el fondo del escenario quede cubierto. Es necesario un telón y alguna estructura de donde colgarlo.

La rampa para el Escenario

niveladores escenario;En algunos escenarios prefieren colocar rampas. La razón de colocar una rampa de escenario no es únicamente para garantizar el acceso.Sino que ademas, los que se encargan del montaje, ya sea la compañía teatral o el grupo de rock del barrio… Agradecerán poder subir los “flight case” sin tener que levantarlos a peso.

Niveladores para escenario

niveladores escenario;Este complemento básicamente nivela los módulos entre si. Bastará con colocar los niveladores entre módulos, y apretar la llave hasta conseguir eliminar cualquier desnivel entre tarimas.

Faldón plisado

Faldón plisadoPara terminar tenemos el faldón plisado. Un elemento para ocultar la parte de la estructura y las patas del escenario. Dejando así un escenario más limpio y formal, a parte que así se pueden disimular los cables y la instalación de sonido y de luz.

Comprar Escenarios del Grup Viada

Grup Viada vende escenarios. En Viada, llevamos años ofreciendo todas las partes del escenario. En nuestra tienda, encontraras todas las partes que necesites a la hora de montar un escenario.

Hacemos presupuestos sin compromiso alguno, y para todo tipo de clientes. Solemos contestar el mismo día que se recibe la petición de presupuesto, así que si aún no te has decidido, prueba con nosotros y en cuestión de horas tendrás tu presupuesto personalizado en la bandeja de entrada de tu correo. Para más información no dudes en llamarnos o contactar desde nuestra página web.
</h2style=»text-align:>
Clientes de Viada.net
© 2018 - viada.net |
Todos los derechos reservados |