teléfonos de Viada

Como montar una tarima de escenario como un verdadero profesional.

Antes de empezar con el montaje de cualquier tarima o escenario. Es muy importante tener claro el espacio donde queremos montar nuestro escenario. Dependiendo de la tarima a poner, procederemos de una manera u otra.

montar un escenario

Consejos básicos antes de poner una tarima

Ante todo hay que tener las medidas de seguridad pertinentes cubiertas, a pesar de que no sea un montaje complicado, las diferentes piezas pueden llegar a pesar mucho, por lo que se aconseja usar diferentes elementos de seguridad.

Unas botas con punta de hierro, ayudan mucho a la hora de protegerse de golpes, por la caída de objetos. A su vez, le permitirá hacer pie, y sujetar el modulo inclinado encima de la bota, para luego poder cogerlo fácilmente.

Por otro lado, unos guantes puede evitarle clavarse una astilla de madera o una rebaba de acero o aluminio.

Y como siempre, hay que conocer el producto que vamos a montar, por ello aconsejamos hecharle un ojo rápido a nuestra sección de escenarios de nuestro catálogo

Poner Tarima modular

Escenario con tarima modular

Las tarimas modulares, son tarimas tipo mesa, la colocamos volteada en el suelo, de tal manera que únicamente hay que colocar las cuatro patas en cada una de las cuatro esquinas del modulo, fijarlas a conciencia, y darle la vuelta al módulo. En cada módulo repetiremos el mismo proceso hasta tener todos los módulos armados.

Una vez tenemos todos los módulos armados, los colocamos en su sitio, y empezamos a colocar los bloqueos.

Estas basta con desatornillar los dos o cuatro tornillos, y así poder separar la pieza metálica de la estructura, colocar la estructura entre las patas a sujetar, y nuevamente juntar la pieza metálica, y apretar los tornillos.

Poner Tarima de tijeras

Escenario tipo tijera

Posiblemente, este montaje sea aún más fácil que el anterior, y ese ya era muy fácil.

El único contra que podemos encontrar si nos ponemos quisquillosos es que su peso es mayor, ya que en el mismo modulo tenemos las patas incorporadas.

Además este tipo de modulo nos permite dejar la tarima inclinada, algo que funciona muy bien si nuestro objetivo es hacer una rampa de acceso sin tener que comprar muchos artículos, ni complicarnos en el montaje, solo necesitaremos estas tarimas tipo tijera, y únicamente una cuña final.

Poner Tarima de Alu-pro

Escenario profesional

Este escenario también es fácil de montar, pero es más lento que los otros ya que tiene más cantidad de piezas.Hay que tener en cuenta que hay que montar la estructura entera antes de poner cualquier modulo, asi no nos molestara en el montaje del escenario.

Se coge la primera y segunda pata, y se añade la primera travesera, a continuación mientras sujetamos esta parte, cogemos la tercera pata y añadimos la segunda travesera, la estructura ya se aguanta sola, cogemos la cuarta pata, y con ella ya podemos añadir la tercera y cuarta travesera. Ya tenemos la estructura, a esta le añadimos el modulo, y lo fijamos.

Los productos Viada para Escenarios y Tarimas

En viada.net tenemos diferentes tipos de escenarios, es por ello que antes de adquirir y poner una tarima tenemos que preguntarnos para que queremos usarla. Nuestros profesionales pueden atenderle personalmente para asesorarle y guiarle a la hora de poner una tarima.

Echale un vistazo a nuestros productos!!

Escenario profesional Viada
Tarimaprofesional Viada
Accesorios para escenario Viada

Otros Artículos del Blog Viada relacionados

Si estas interesado en conocer mas aspectos de los escenarios y tarimas no dudes en leer mas artículos de nuestro blog.

Clientes de Viada.net
© 2018 - viada.net |
Todos los derechos reservados |